LOS CAZADORES Y RECOLECTORES.
Eran nómadas ya que dedicaban a la caza de animales y recolección de frutos, entonces recorrían diferentes lugares ya que las estaciones del año alteraban y buscaban alimentos. debido a su estilo de vida, no conocían el término de "propiedad privada" por lo que no necesitaban herramientas para la guerra sino únicamente utensilios rudimentarios para la cacería.
Se dedicaron a cultivar las plantas y también ya aprendieron a domesticar animales, y aunque eran nómadas igual, ya eran estacionarios es decir migraban únicamente por las estaciones, por lo que también empezaron a haber pequeñas diferencias económicas, ya aparecen los oficios y necesitan armas para defender sus pertenencias y proteger sus cultivos.
ESTADOS TRADICIONALES.
Aquí ya vieron la necesidad de nombrar a una persona para que los dirija y proteja, en este caso sería un rey ya que las diferencias económicas están más acentuadas y ya tienen más pertenencias por lo que poseen armamento para evitar invasiones y robos, por lo que para las dignidades más altas se deben pagar tributos como una manera de recompensa.
LAS SOCIEDADES MODERNAS.
Este tipo de sociedad tiene sus orígenes en Inglaterra en el siglo XVIII donde se desarrollan también la revolución industrial y la revolución científica. Es en esa época en que descubren la necesidad de estudiar el comportamiento del hombre individualmente y como afecta sus acciones en la sociedad en la que se desenvuelve, son los inicios también de la sociología, cuyo descubrimiento se le reconoce a Emili Durkhein.
No hay comentarios:
Publicar un comentario